Cuando la blogsfera tiene más poder que los medios

En España la NFL y el football de NCAA son marginales, asumidlo. Aquí los medios de divulgación general no se hacen eco de la NFL más allá de la Super Bowl. La empresa que posee los derechos de retransmisión en España es Prisa (propietaria de Digital +), y tiene al frente a un tipo bastante peculiar: Andrea Zanoni. Yo no tengo la suerte y/o la desgracia de conocerlo (o sufrirlo) más allá del trato que hace de esto a nivel de internet. Andrea, creo que de buena fe, quiere ser el Budha de la NFL en nuestro país. Es decir canalizar todo lo que se mueve a través de su web, su twitter, su facebook… ¿Veis por donde voy? ¿Es malo?

No creo que sea malo bajo un condicionante, que quiera menospreciar el trabajo de lo que se denomina blogsfera (metamos la podcastfera). En medios de tirado nacional (bueno en sus webs) sólo dos tienen un apartado especializado: As y Mundo Deportivo. En el resto no hay nada (si me equivoco un comentario y rectifico), ni hay indicios de ello. ¿Entonces quien mantiene vivo la afición, la actualidad o los artículos de opinión?

Por antigüedad la nombro primero, NFL Hispano. Sí es un sitio que cuenta con varios de los tipos que más saben de esto, ya sea a nivel profesional como a nivel universitario. Pero hay que tener en cuenta que es un foro, que cuenta con artículos semanales. Gente como mario, urko, gonzo, josé o david son claros ejemplo de ello.

Pero es que tenemos un enjambre de blogs acojonante. Desde el archiconocido Illegal Return (probablemente el mejor de un no profesional de habla hispana), pasando por La Otra NFL, Franchise Tag Blog o No disparen al QB. La pérdida de Rudeza Necesaria fue un gran palo. Para colmo desde el grupo de Fans NFL Spain se promovió la creación de blogs de los distintos equipos, como puede ser: el de Lions o el de Jets.

No tiene nada que ver, pero la foto mola

Esto es opinión, pero es que en actualidad hay dos gigantes mexicanos: Formación Escopeta y Primero y Diez. En este ámbito no hay duda, para mí son los mejores. Además el segundo cuenta con un podcast.

Y hablando de podcast, aquí la calidad es palpable más si cabe. Football Speech podrá gustar más o menos, pero se trabajan lo suyo. Son el podcast más longevo y eso no se consigue de la noche a la mañana. La idea de los tres spin off es una pasada, puedes conocer la visión de cada uno de los tertulianos en su ámbito. El otro grande es Touchdown or Nothing. De este no puedo decir nada malo, un equipo cojonudo que intenta mejorar día a día para dejar su huella.

Quedan dos podcast que tienen que estar aquí: End Zone y 49ersMex. Sin duda tenéis la semana cubierta con toda esta variedad. Lo bueno es que hay tanto como en este lado del charco como al otro, la pasión es la misma.

Visto esto, ¿es normal que se menosprecie a este deporte? No lo es, pero hay que ser cosciente que este deporte es de minorías. No he hablado del football nacional por desconocimiento, ojalá pudiera conocerlo más pero a penas conozco un puñado de equipos, no se donde se pueden visionar partidos o si hay web con crónicas y resultados. Es una pena que no se explote pues se podría aprovechar de este tirón que está teniendo el football en España, pues las dictaduras nunca son buenas. Gracias a que tenemos estos soportes por parte de los aficionados podemos estar al día, pero espero que los periódicos deportivos se prodiguen en nuestro deporte, tal y como hizo Marca en el kick off.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando la blogsfera tiene más poder que los medios

  1. @Elyathed dijo:

    que bueno tenerte de vuelta!
    Ayer mismo tuve que padecer a Andrea en el HOU – DEN. Hacia dos años que no escuchaba un partido en español y… por dios, esta claro que no me he perdido nada. Retransmisión nefasta y aburrida de principio a fin. Comentarios vacíos o directamente incorrectos. Añádelo a sus defectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s