La Paridad

En la NFL no hay el mismo número de hombres que de mujeres, así que por ahí no va el tema. No hay el mismo número de blancos que de negros, por ahí tampoco. Todos los equipos no tienen no tienen el mismo palmarés, no es eso pero caliente. Estas tres semanas nos han demostrado que la NFL es un ser que cambiará pero que respeta una cosa: la paridad. A principios de año todos vemos los calendarios de nuestros equipos y marcamos las pachangas, pues hay pachangas que son infiernos.

Gracias a un sistema se salarios con un tope, un draft en el que los que acaba últimos son los primeros y, por que no decirlo, el desgaste físico, hacen casi improbable que un equipo lo gane todo. Y eso se está viendo este año, a estas alturas solo unos elegidos permanecen invictos, algunos de los desahuciados no lo son tantos y otros se están metiendo la ostia del siglo. ¿De quién es la culpa?

Cuando construyes un equipo el staff que pones al frente tiene gran parte de culpa de lo que le pase a tu equipo. No sólo el Head Choach, el preparador o un entrenador de posición te ayudarán a mantener sanos a los jugadores o sacar el máximo de ellos. En la NFL hay suerte, pero hay que saber buscarla.

Está claro que todos hubiéramos predicho la debacle de los Browns, ¿pero y la de los Saints? Está claro que apuntaba maneras pero teniendo a alguien como Drew Brees pretendes negar la mayor. Pero es que hay varios descalabros que yo al menos no me los esperaba.

Los Patriots con un 1-2 están jodidos. Se podría esperar su derrota ante Ravens, pero la derrota ante Arizona no era tan claro. Parece que la magia oscura de BB se está acabando o que la situación de Welker afecta. Es cierto que las lesiones les están haciendo romperse la cabeza para poder sacar el partido hacia delante. Sin movernos de la AFC, los Steelers no están finos. Los de Pittsburgh no acaban de entender la ofensiva y la falta de un RB potente se nota que falta, derrotas como la de Denver o en Oakland lo demuestran. La edad y las lesiones se hacen notar, pero todos los equipos tienen lesiones. Lo de la edad es falta de previsión.

Si miramos la NFC tenemos casos parecidos. Los Packers con un 1-2 tras una temporada en la que terminaron 15-1. Vale que la derrota de la semana pasada fue bastante polémica, pero el ataque no acaba de carburar y la defensa más de lo mismo. El equipo necesita engrase, ¿pero llegará a tiempo para esta temporada? Y algo que también me sorprende es la situación de los Lions. Stafford no acaba de estar sano, y las derrotas antes 49ers y Titans les hacen estar en el paquete de las sorpresas.

Y si tenemos algo malo, hay algo bueno. Los tres invictos son: Falcons, Cardinals y Texans. Los Cardinals han sorprendido con una defensa acojonante, nadie se esperaba que esta defensa hiciera ganar partidos. En ataque tienen problemas pero parece que la batalla Kolb- Skelton (este ahora lesionado) está dando resultados. Pero los Falcons también es de quitarse el sombrero, un equipo con tantas dudas al principio de temporada está dando el paso hacia la División. Matt Ryan está volviendo a recordar por qué es la base del proyecto de Atlanta. Lo de los Texans era más predecible, aunque hay veces que el staff se empeña en querer pegarse tiros en las rodillas.

Por esto esta liga es tan emocionante, y este año no iba a ser menos. No tardará en salir el gráfico en que se demuestra, y yo pondré. Por eso cada semana los equipos nos dan sorpresas, y un dome o un campo al aire libre, una decisión arbitral o una lesion pueden ser factores diferenciales. Así que sentaos en vuestro sillón favorito y disfrutar semana a semana del partido que más os guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Regular Season. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s