Warm Seats – Mid Season

Si ayer repasabamos los puestos caliente, ahora tocan los que están dentro de una normalidad. Tenemos varios tipos: los que tienen defensa, los que andan en transición, los que tienen una estrella por QB…

Nadie espera una Super Bowl de un QB novato. Este año tenemos a cuatro equipos en esta situación: Colts, Redskins, Seahawks, Browns y Dolphins. En Indiana ya tienen la herradura que les hacía falta, Andrew Luck. Luck debe ser el pilar maestro sobre el que edificar un equipo para hacer olvidar a Peyton, y el chicho está pulverizando todos los números de Manning como novato. Los Colts quieren crecer, la pena es la enfermedad de Pagano que será baja toda la season (#chuckstrong) y Arians será el HC lo que resta de ella. Los Redskins empeñaron todas sus plumas buscando a su líder espiritual para un ataque sin alma, y encontraron a Robert Griffin III. Lo malo es que las bajas en defensa están destrozando la productividad del ataque. Shanahan lo ha vuelto a hacer, Alfred Morris es su nuevo descubrimiento como RB titular. En Miami están poniendo todas las esperanzas en Tannehill, Philbin ha logrado una defensa que encaja poco puntos. En Cleveland soplan aires de cambio, de momento su apuesta por Weden va cobrando fuerza pese a su cuerpo de receptores. Los Browns son un equipo joven pero que esta offseason recibirán muchos cambios, Holgrem ya no será parte de la organización por esas fechas. En Seattle se apoyan en el juego de carrera, Wilson va dando una de cal y otra de arena. Su defensa le permite a Carroll está más que tranquilo.

Packers, Patriots y Saints tienen algo en común: QBs estrella y unas defensas de pena en comparación. Patriots y Packers siguen ganando, muchas veces por inercia. Sus secundarias son de risa y deberían mejorar mucho en el segundo tramo para ser serios candidatos a ganar la Super Bowl. Los Saints están notando mucho la baja de Sean Peyton, Brees no es lo mismo sin él. El fichaje de Spagnuolo esta siendo un fiasco, bien por la falta de Vilma o bien por no acabar las piezas que requiere su sistema.

Los Cardinals tuvieron un inicio fulgurante, pero se han ido deshaciendo como un azucarillo. Su defensa no es suficiente para ganar los partidos, el ataque sigue sin carburar. Los de Arizona son un claro ejemplo de la importancia de la Línea Ofensiva, sus QBs llevan 35 sacks. A diferencia de GB, sus QBs no son estrellas. No los he puesto en el post anterior por el récord de victorias (4-3) pero no sería de extrañar que cambiaran de Head Coach al final del año. En Sant Louis están creando un equipo de los que le gustan a su HC, Jeff Fisher: sus equipos se dejan las pelotas en el campo. El borrón de esta semana no nos puede distraer de lo logrado anteriormente. Estos Rams tienen carencias, pero al menos ahora tienen un comandante que los guía.

Los Steelers andan en modo transición, pero no dejan de ser ellos mismos. Son un grupo de perros viejos, que empiezan a carburar en ataque y que en defensa saben lo que se hacen. A la chita callando van escalando puestos en su división para llegar a post-temporada. Los Bengals siguen viendo crecer a su pareja Dalton-Green, y creo que un entrenador con más carácter podría sacar algo más de una plantilla tan joven y que sigue en su objetivo de conquistar la AFC North. En Denver están viendo a un nuevo Peyton Manning. Tras hipotecarse, han conseguido uno de los ataques que más puntos hace y uno de los que menos punto concede. Lo malo es que ante rivales fuertes no han logrado ganar ningún partido.

En los Vikings tenemos el claro ejemplo del poder los playmakers: Harvin y Peterson. Si a eso le sumas una defensa sólida, pues entiendes su récord, el mismo que los Packers. Una sorpresa agradable para un equipo que debe seguir creciendo, pero ahora pinta un poco mejor. Raiders, Titans y Bills, son lo mismo equipos con un muy buen juego de carrera pero que sus defensas no acompañan. No deberían ser problema para nadie, mencionar la buena imagen de los Raiders que parece que se van separando de la sombra de Al Davis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Regular Season. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s