Cold Seats – Mid Season

Ya hemos repasado los puntos calientes y los que están como se esperaban, ahora toca ver los que son contendientes de todo. Esta entrada es la única que irá a modo de Power Ranking Invertido, es decir el último para mí será el mejor. Me da igual que vuestro equipo no esté, que creáis que está mal el order… es mi blog y mis pensamientos. Pero a estas alturas sólo nos quedan seis equipos: Texans, Falcons, Giants, Bears, Ravens y Niners. Ese no es el order… ¿o sí?

El sexto de la lista para mí son los Baltimore Ravens. John está empezando a dar muestras de que no es oro todo lo que reluce. Las lesiones de Webb y Lewis han dejado a la defensa en serios aprietos. Webb era el mejor jugador hasta el momento de su secundaria y Lewis es el alma de ese equipo. La vuelta de Suggs hay que mirarla con perspectiva, no creo que sea el del año pasado. Ha sido la manera de tapar la baja de Ray. En ataque tienen un problema muy serio Flacco no es su mejor arma y se cree que es el mejor QB de la NFL. Si Baltimore confiase más en su juego de carrera ganaría de manera más solvente. Ojo al periodo de transición que puede haber cuando Lewis y Reed se vayan, que yo creo que estamos ante la penultima temporada de ambos, disfrutadlos.

Falcons, los coloco aquí por su récord. No me gusta como juegan, lo siento. Matty “Ice” Ryan para mí no es MVP, y lo justifico con que no domina en ninguna de las estadísticas del juego para los QBs y tiene una OL que le está dando vida. Así que no me lo encumbréis, que no es un MVP a lo Rodgers, Manning o Brady (no digo que estos lo sean a día de hoy). Si miráis el calendario de los Falcons es de risa, no se enfrentan a ninguno de los que aparecen en este post. Lo dicho, veremos que pasa en los Play offs.

Los Niners para mí son un equipo acojonante en defensa, por tierra y en equipos especiales. Eso sí en el juego aéreo son justitos pese a los arreones de Alex Smith de vez en cuando. Pero el trabajo de Jim Harbaugh estos dos años es para quitarse el sombrero, a día de hoy uno de los mejores coach de este deporte. Lo bueno de San Francisco es que saben cuales son sus virtudes y sus defectos. Si os gusta este deporte, mirad como placan y defienden. Son un equipo que para mí, está a nivel Super Bowl. Bueno desde los 49ers hacia abajo del articulo, cualquiera lo está.

Chicago tiene algo de sabor añejo, de ser siempre contendiente a todo. Parece que han vuelto atrás, defensa y carrera. Cutler no es manco, y tiene armas. Además tiene un backfield de miedo, no os engañeis, ellos cierran a los equipos por el centro mientras Cutler bombardea. La pena es la porosidad de la OL, pero compensan con que son un equipo que apenas recibe puntos. La defensa es dura como ella sola, a este equipo no le corre nadie. Las aspiraciones de los Bears quedarán marcadas en las semanas 10 y 11, Houston y Niners serán sus jueces. Las sombras ante Packers me hicieron dudar de esta posición.

Los pongo segundos por que quiero ver como se recuperan de la baja de Cushing, pero los Texans son algo muy real pese a su Head Coach. Tienen al MVP de la liga (para mí): JJ Watt. Uno de los jugadores más productivos de la liga, Arian Foster, un juego de pase aseado y más que correcto. Su defensa es un ingenio de Wade Phillips. Su OL es una pasada abriendo huecos que sus RBs saben aprovechar. Este equipo sólo ha sembrado dudas contra los Packers, y ha destrozado a Ravens (con las bajas que hemos comentado). En Chicago y New England tienen a sus piedras del camino, un calendario que a priori parece sencillo para volverlos a ver luchando por lo más alto.

Y por último, el actual campeón, los New York Giants. Siguen teniendo hambre, su defensa empieza a carburar y el ataque da miedo. Han perdido con la marcha de Jacobs poder por tierra, pero siguen sacando petróleo de todo. JPP está volviendo a recordar al del año pasado. Y sobre todo tienen un staff que sabe lo que se hace, Coughlin es un Head Coach sensato y eso se ve plasmado en el campo. Pocos errores de playcalling hemos visto. Son los campeones, tienen hambre y Eli quiere dejar de ser el hermano menos bueno de los Manning. Tienen el calendario más difícil de los seis, pero seguro que los veremos luchando por repetir las glorias del año pasado. Si del video cambiamos el rival semana a semana, veremos el estilo de jugar de los Giants: There will be blood.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Regular Season. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s