Awards – Mid Season

Y si la semana pasada repasábamos la situación de los entrenadores, ahora quiero dedicarle el primer artículo de noviembre a los jugadores. Al final del año se reparten varios premios, yo me voy a centrar en: MVP, Offensive Player of the Year, Defensive Player of the Year, NFL Offensive Rookie of the Year, NFL Defensive Rookie of the Year y el NFL Comeback Player of the Year. No repetiré a nadie, en principio para abrir el abanico y dar un reconocimiento a ciertos jugadores. Hablar de los premios ahora mismo es una locura pero es lo que toca, si no jugamos al azar o la casuística esto es aburrido. Las predicciones pueden volverse en nuestra contra, pero ¿y lo que disfrutamos haciéndolas?

NFL Comeback Player of the Year

Al principio de la temporada tenía mis dudas, pero visto lo visto estas últimas semanas lo tengo más que claro. La elección de Peyton Manning no debe rasgar las vestiduras a nadie. Su vuelta ha callado muchas bocas, es un QB distinto al que fue. Su potencia de brazo ha bajado pero se ha sacado una serie de recursos que nadie se esperaba. Si miramos sus estadísticas, el porcentaje de completados es el más alto de su carrera, sus yardas por partido también y los TDs no están lejos de sus mejores números a final de campaña. Los de Denver han invertido mucho dinero en él, y Peyton les está haciendo ganar partidos que el año pasado podrían haber perdido. Suena para el MVP, pero creo eso le queda algo lejano a día de hoy.

Mención a Peterson, el RB de los Vikings ha vuelto a un nivel espectacular.

NFL Defensive Rookie of the Year

Seguramente es uno de los más complicados de dar. Si estudiamos la tendencia desde el año 2000: 1 DE (Peppers), 1 DT (Suh) y 10 LBs. Osea que si queremos apostar lo haremos por el puesto de LB, con lo que Mark Barron, Claiborne, Janoris Jenkins o Chandler Jones (como me gusta este jugador. Barron le ha dado un nuevo aire a la secundaria de los Buccaneers, no mirad sus números si no lo que aporta en un partido. Claiborne y Jenkins están sorprendiendo en su debut en la NFL, pero no tanto como para el premio, Peterson el año pasado no se lo llevó y creo que destacó más que ellos.

Del trío de cabeza, el primero en caerse es Lavonte David. El de Nebraska es más irregular que sus competidores. Bobby Wagner es el segundo que se cae, es un animal y me cuesta no darle el premio, sin duda está siendo una de las razones de la solidez de estos Seahawks. Pero para mí el nombre que debe ir en ese trofeo es Luke Kuechly. Un jugador muy constante y que ha sabido trasladar a la NFL lo que prometía en NCAA, en Carolina pueden tener al mejor MLB de la liga durante los próximos años.

NFL Offensive Rookie of the Year

Hasta la semana pasada lo tenía claro, y mucho. Pero eso ha cambiado en dos semanas, para mí sólo hay tres contendientes: Tannehill, RGIII y Luck. Sí ese es el orden. Y se puede discutir, pero soy duro de mollera. En la Era del QB, nos hemos encontrado con tres equipos que pueden haber dado en el clavo. Tannehill tenía muchos intangibles pero le faltaba algo: jugar de QB. En Miami se lo han dado, tendrá partidos buenos o malo, pero el chaval no está decepcionando. Tiene una OL que no es mala y el chaval parece que evoluciona de la manera que quieren. Philbin tiene a su diamante, y nadie se acuerda de Flynn.

RGIII tiene un equipo en el que apoyarse, pero en los últimos partidos no acaba de deslumbrar como lo hizo en el inicio de la temporada. Pero Griffin tiene alma y es en lo que se apoyaran estos Redskins en el futuro. Pero si alguien me ha sorprendido es Andrew Luck. Llevará más INT, peor porcentaje de pase o peor QB Rating que RGIII pero está llevando a su equipo a un nivel que nadie se lo podía imaginar. Los Colts eran un equipo desahuciado y Andrew está ganando y luchando por los PO. Estos tres pueden formar parte de una de las mejores clases de QBs en años.

Defensive Player of the Year

Se lo daría a uno que todos pensamos, pero creo que se le debe reconocer a la defensiva que más me está gustando, la de los Bears. A Tim Jennings le falta hacer un sack, por lo demás está siendo una de las armas defensivas de estos Bears. Tillman y él han hecho la vida imposible a los QBs rivales, o que se lo digan a AR12. Para los de Chicago su defensa es su mejor baza ofensiva.

Offensive Player of the Year

Seguramente sea Aaron Rodgers, pero como es mi blog hago lo que quiero. Para mí el jugador más determinante en su ataque es Arian Foster. Si se lo dieran al de Green Bay no me jodería, pues es un premio más que justo. Rodgers saca petróleo de cualquier acción que puede y está teniendo un año espectacular pese a ser el QB con más sacks. Pero es que Arian es un jugador que me tiene enamorado, no puedo ser racional con él, y de paso se reconocería a la genial OL de Houston.

Foster ha demostrado ser una fuerza de la naturaleza capaz de dominar por tierra el tempo del partido. El jugador que más TDs ha anotado se merece ser el mejor jugador ofensivo de la liga.

MVP

Aquí cabrían algunos elegidos, y lo que voy a poner seguramente no se cumpla, pero para mí debería ser para JJ Watt. Desde Lawrence Taylor en el 86, no se lo ha llevado un jugador defensivo. Y desde que Merlin Olsen lo hiciera en el 74, ningún otro DL se lo ha llevado. El defensivo tengo más que claro que se lo darán, pero yo he querido dejarlo para este premio.

Pero es que Watt ha dominado como nadie su posición, su puesto y el juego. Seguramente ni se lo lleve, pero debería. ¿Que haría que se lo dieran? Creo que alcanzar el record de Michael Strahan, seguir dominando los Passes Defended, que su equipo llegase a la Super Bowl apoyándose en la defensa. Lo dicho, es más un reconocimiento que algo que vaya a pasar, pero ojalá acierte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Regular Season. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s