El puzzle de Dallas

Cuenta la leyenda que Jerry Jones contrató a un General Manager y le hizo caso. Otra leyenda habla de una ocasión en la que JJ no quiso ser el HC de su equipo. Pero eso son sólo habladurías. Desde Parcells, parece que nadie ha tenido más autoridad en el Equipo de América que su dueño. Pero la NFL en un movimiento teatral, anuló la extensión de contrato de Sean Payton. ¿Tiene sentido hablar de Payton como HC de los ‘Boys?

Si nos ponemos en plan historiador veremos que Payton ya ha formado parte de la familia de JJ, entre 2003 y 2005 fue Asistente de Head Coach y Entrenador de QBs. Pero llegó la oferta de Saints, y en aquel momento Jones no se atrevió a ponerlo al mando. Sean  tuvo al último gran coach de los Cowboys, Bill Parcells, como tutor. Jones siempre ha tenido la espina clavada de dejarlo marchar, y el miedo a tener un caso Peyton 2.0 nombró a Jason Garrett como entrenador cuando despidió a Wade Phillips.

Pero la historia no ha ido tan bien como se esperaba en Dallas. Adam Schefter reportó el domingo que la extensión multianual que habían acordado Saints y Sean quedaba anulada por dictamen de la liga. En realidad nunca fue aprobado, y parece ser que a tito Goodell no le gustaron las formas en las que llegó al acuerdo. El problema era que en el contrato había una clausula que permitia a Peyton irse si el GM, Mickey Loomis, fuese suspendido, despedido o simplemente saliera de la organización de New Orleans. Algo que la liga parece no ver del todo bien.

La NFL ha permitido a Payton trabajar en el equipo de la NBA de New Orleans, propiedad de Tom Benson dueño de los Saints. Pero no quería sentar el precedente de la clausula. Ahora bien, no queda claro si la NFL permitirá a los Saints y Payton modificar la clausula y que el Head Coach se quede en New Orleans junto Brees, Loomis y al propio Benson. A Sean le une una relación más que laboral con los tres.

Por su parte Garrett, fue el asistente mejor pagado de la liga con 3 millones la campaña 2010 antes de ser el Head Coach. Pero el año pasado la baja de Romo le dio un salvoconducto a su temporada (8-8). Este año parece que ya no tiene esa red de seguridad, y JJ lo ha sentenciado. El que fuera el ojito derecho de Jones ha perdido su luz. Y Jerry quiere traer de vuelta al hijo pródigo, el dinero no es problema siempre y cuando Payton no tenga contrato en vigor. Romo y Sean son de la misma universidad  y trabajar con un QB algo mayor no sería nuevo para el actual HC de los Saints. Sería darle una última oportunidad al discutido Romo.

Ahora bien, ¿qué piensa Payton? Su familia vive en Dallas, pero en declaraciones a esta semana lo dejo claro:

Absolutamente pienso ser un Saint. Esta es la franquicia que ayudé a reconstruir desde las bases con Mickey Loomis y con la familia Benson. Me encanta trabajar para la familia Benson y con Mickey Loomis. Esa es la razón por la que existe esa clausula en el contrato.

Así que las cartas están sobre la mesa. Otro invitado a la fiesta podrían ser los Philadelphia Eagles, según apunta Peter King. La situación de Andy Reid es insostenible y Sean ya conoce la casa. Pero esto supondría la debacle de los Eagles, cosa que esta pasando. La contratación de Payton no sería bajar en el escalón de calidad de los Head Coachs de Philly.

Mi opinión es que seguirá siendo un Saint. La sanción no debe ser la puerta de salida de un hombre que ha dado todo por una franquicia. La empresa que le dio la oportunidad de brillar y alcanzar la madurez como entrenador sigue siendo importante en su corazón. Jones deberá usar todas sus armas para traerlo y hacer que las leyendas se conviertan en realidad. Si no será otra era oscura en Texas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Regular Season. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s