Jaguars en stand by

Lo que está claro es que los Jacksonville Jaguars no lo están haciendo bien. Todos pedimos cambios, pero el owner Shad Khan ha declarado que no se producirán a mitad de temporada.

Eso no es algo que yo haría. No es mi forma de actuar.

El cuatro de enero de 2012, Khan se hizo con el poder de lo Jaguars. Su primera decisión de peso fue la de contratar a  Mark Lamping como presidente. Lamping ya conocoe lo que es ser presidente de un equipo profesional, pues lo fue durante 13 años de los Sant Louis Cardinals. El puesto estaba vacante desde 1972, cuando David Seldin dejó el cargo.

Shad Khan, por ese bigote ya mereces una entrada

En enero se nombró Head Coach a Mike Mularkey. El hasta entonces coordinador ofensivo de los Falcons volvía al frente de un equipo tras su experiencia en los Bills. Mularkey traía la vitola de haber revolucionado el ataque de los Falcons en 2007 y de haber trabajado con Matt Ryan desde su llegada a la liga. Pero también hay que decir que no sacó todo el potencial de un ataque formado por Turner, Gonzalez, White, Jones y el propio Ryan.

Los Jaguars buscaban revolucionar su ataque, querían arreglar al juguete roto de Del Rio, Blaine Gabbert. Las esperanzas de la franquicia estaban en que Gabbert demostrara lo que se le presupone, para ello contrataron a Laurent Robinson en la agencia libre y draftearon a Justin Blackmon en primera ronda. Además tienen a Maurice Jones-Drew como cabeza visible del backfield. Pero la temporada empezó mal, Blackmon tardó en firmar su contrato. Esta fue la primera muestra de que el ex de Oklahoma State no estaba del todo entregado a la franquicia.

Los problemas contractuales primero, y la lesión de Maurice no han ayudado mucho a esta ofensiva que necesita enamorar. Jacksonville siempre suena como la franquicia que saldrá de su lugar. Siempre se vincula a los Jaguars con el proyecto de Los Angeles. Se especula siempre con el fichaje de Tebow, por ser un héroe local, pero ni con esas se lograrían levantar esta franquicia.

Parece que el puesto de Mike está más que caliente. El no saber usar todo el potencial que se le presupone en ataque puede ser su mayor losa. ¿Sería lo correcto? No creo que nadie quiera ir por amor a los Jaguars, si no pagan mucho a un Head Coach de los que salen en todas las quinielas crudo lo tienen. Pero a mí estos Jaguars no me huelen tan mal.

Necesitan que Gabbert siga progresando como este año y que sus receptores se entiendan con él. La solución al contrato de Maurice puede ser la chispa que prenda todo y veamos a  los felinos volver a rugir como cuando Mark Brunell era su domador.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Regular Season. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s