Luck, el ejemplo a seguir

Si algo me ha sorprendido este año ha sido el récord de victorias que han logrado los Indianapolis Colts. Han pasado de ser el peor equipo la campaña anterior a meterse en PlayOffs. Pero para hacerlo más épico, perdieron a jugadores de cierto relumbrón por el camino. Además echaron a la gerencia y al cuerpo de entrenadores a la calle. Querían un nuevo comienzo.

Le dieron los mando de la nave a Chuck Pagano, el coordinador defensivo de los Ravens. Con él vinieron Bruce Arians (OC de los Steelers) y Greg Manusky (DC de los Chargers). Tenían la responsabilidad de hacer un buen uso del pick #1. Estaba cantado que Irsay iba a escoger a Andrew Luck. El QB de Stanford parecía que estaba hecho del material de las grandes estrellas. El sustituto de Peyton llegaría vía draft, todo decidido.

120426-Andrew_Luck-AP120426018350_620x350

La gente pensaba que iba a ser una temporada como la anterior, pasar sin pena ni gloria por la NFL y volver con un pick alto en el draft para hacer un draft defensivo. Pero no, Luck ha comandado a estos Colts a PO, a remontar 8 partidos (récord para un QB novato) y se ha echado el equipo sobre sus hombros. Sabe que es la cara de este equipo, y sabe que junto con Arias y Pagano son los responsables de muchas de las victorias.

Los Colts sufrieron la sensible baja de su HC por una enfermedad, creándose la campaña #chuckstrong. Llevó al extremo de ver a jugadores rapados y… ¡a animadoras! Lejos de debilitarles, Arians hizo que el equipo se conjuntara y se reforzara. Por suerte Pagano volverá a la banda en POs.

Cheerleader-shaves-head-for-Chuckstrong-Photos-video

Pero Luck tendrá siempre una comparación el resto de su vida: Robert Griffin III. Los dos se verán en una comparación continua por ser los picks 1 y 2 de un draft. Los números de RGIII son impresionantes y su trabajo en Washington da para otro post. Pero lo mejor de todo es que Luck y RGIII nos darán muchas veladas de football a los aficionados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Play Offs, Regular Season. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s