TYT y como no cagarla

Para el que no lo conozca tenyardtorrents es el Santo Grial, el Paraiso… para bajar todo lo relacionado con football, ya sea college, high school o NFL. No miento si digo que el 99,99% del material de la red sale de este sitio. Pero tiene un gran pero, el ratio. El ratio es la comparativa de lo que compartimos frente a lo que bajamos.

Ahora que tenéis todos los conceptos en liza os hago una pequeña guía para que no la cagués (cosa que he visto por twitter…). TYT es una mafia, así de claro. No penséis que os devolveran la cuenta por llorarles, por rogarles o por amenazarles con violar a sus mamas. Sudarán de vosotros. Es el salvaje oeste. Nadie se preocupa por vosotros salvo vosotros mismos.

En TYT hay una regla de oro el 0.3. Sí ese es el ratio mínimo con el que te expulsan, una vez que has descargado 20 gigas. Parece que 20 gigas son muchos, pero no lo son. Un partido en HD son fácilmente 4 o 5 gigas. Basándonos en el concepto de ratio, cuanto mayor es el archivo que bajamos, más debemos compartir. Por eso se recomienda empezar por archivos más pequeños. Un partido en SD puede rondar el giga, con lo que subiendo unos 400 megas solventamos el caso.

Pero hay otra lectura, durante la pretemporada y playoffs, se puede subir de manera bestial. La gente busca a su equipo y baja, baja, baja… Por eso es cuando más se aumenta el ratio. Aquí sí podéis plantearos el hecho de bajar un HD siempre que seáis de los primeros. Con un SD seguramente el ratio se os disparará. Hay mucha gente que baja SD, mucho más que HD. Es un poco lío pero todo es acostumbrarse.

La manera de compartir, es simple, dejar el ordenador y el programa de torrents abiertos. No hay otra, no puedes timar al sistema. Hay un pequeño truco, pero eso lo comento luego. TYT es estricto, pero hay mucho material. No queráis bajaros todas las jornadas todos los partidos, salvo que dispongáis de una conexión de la ostia. Id a lo que realmente os interesa, el resto se puede conseguir de una u otra manera.

Ahora viene el truco, no es más que aprovecharse del trabajo de otros. En foros como NFL-Spain o foros roja directa, una vez descargado un partido de estos sitios(aquí suele interesar el HD), vamos a TYT y nos buscamos el mismo partido con las mismas características. Vamos que vamos a descargar algo que ya tenemos. Lo que hacemos es bajar ese torrent, y esperar que se baje un poco (lo justo para que os cree los archivos que necesita) en uTorrent una vez seleccionas el torrent, en la pestaña Files te sale. Con que los cree es suficiente. Ahora quitamos el programa. Cogemos los archivos descargados en otros sitios, y los sustituimos por los que ha creado uTorrent. Arrancamos el programa, y listo. Estaremos compartiendo partidos enteros, pero sin haber bajado nada. Parece lioso, pero es sencillo.

No hay otra manera que la de compartir. Si tenéis menos de un mega de subida os costará más y deberéis tirar mucho del truco de arriba. El secreto del ratio es la paciencia, no hay otra. Espero que os sirva de algo este peñazo de artículo y que al menos os permita disfrutar del football.

Anuncios

Una respuesta a TYT y como no cagarla

  1. Pingback: ¿Hay alguien ahí? | Delayed Game

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s